GEOMETRY: 2D SHAPES

SONG: I FEEL GOOD

SONG: HAPPY

SONG: PALANTE

RECYCLING

SAVE OUR WORLD

HOW PAPER IS MADE

viernes, 17 de octubre de 2014

Biografía Lenguaje




Estimados apoderados:

Junto con saludarlos, les escribo para adjuntar la guía y la pauta de evaluación de la presentación oral sobre la biografía de un familiar significativo. Cabe destacar, que cada alumno se ha llevado el documento impreso para su casa, no obstante, utilizo esta herramienta como un recurso frente a cualquier  imprevisto.

Asimismo, quisiera recordar las fechas de evaluación escritas en las agendas:

2°A: Miércoles 22 de Octubre
2°B: Viernes 24 de Octubre
2°C: Martes 21 de Octubre


Por otro lado, quisiera comunicarles que esta presentación oral tiene como finalidad conceptual: reconocer y producir una biografía como una nueva tipología textual, como también; valorar y reconocer los antepasados, es decir, que sepan apreciar de dónde vienen, cuáles son sus antepasados, cuál es la hermosa historia que se esconde antes de que ellos llegaran a esta vida.


Sobre la presentación, en clases recomendé que investigaran, que fueran a conversar con algún familiar y que le preguntaran la historia de la vida, que se interesaran en lo que tienen que contar las personas mayores, para poder crear esta presentación. También recomendé que fuera un PPT, no obstante, es criterio de cada alumno utilizar el material de apoyo que más le acomode, ya que, personalmente, rescato y valoro la creatividad y la autonomía de cada estudiante.

Sin otro particular y deseándoles un lindo fin de semana, me despido cordialmente.

Miss María Fernanda 




Guía Biografía 2º Básico
Lenguaje y comunicación

Nombre:____________________________________ Curso:_____________

Objetivo: Presentar a un integrante de tu familia aplicando lo aprendido sobre la biografía.

“Una biografía es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte o hasta el presente. En ella se cuenta todo lo que pueda interesar de la misma, por ejemplo, su infancia, sus estudios, descubrimientos y aportes.”

ü Escoge a un integrante de tu familia.
ü Responde las siguientes preguntas que te guiarán para realizar tu presentación oral.


 Nombre completo:

- Nacimiento (fecha y lugar):

- Infancia (Un hecho que quieras destacar por ejemplo alguna experiencia).

- Juventud (Un hecho que quieras destacar por ejemplo: sus estudios u otro).

- Vejez y/o fecha de defunción.

 Logros que te gustaría destacar.


Orientaciones para la presentación:
ü  Toda la información que has obtenido de tu familiar ordénala en un PPT.
ü  Recuerda que debes ser sintético, es decir; entregar poca información escrita  para que el público se mantenga atento.
ü  Toda la información que omitas en el texto, la entregarás tú de manera oral, por lo que debes practicar muchas veces en casa.
ü  Puedes incluir imágenes
ü  Puedes traer objetos de este familiar que sea un complemento a tu disertación.
ü  Recuerda entregar lo mejor de ti siempre y utilizar toda la creatividad para la presentación de la biografía de un familiar importante para ti.
ü  Tienes 3 minutos de exposición.
¡Qué  lo pases bien aprendiendo!



Pauta de Evaluación Presentación Oral

Nombre: ___________________________________ Curso:___

Objetivo: Presentar a un integrante de tu familia aplicando lo aprendido sobre la biografía.
Indicadores
Puntaje
Puntaje obtenido
Dominio del tema
6

Coherencia
3

Fluidez
6

Material de apoyo
3

Respeto hacia los otros
3

Total
21









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ANIMAL CLASSIFICATION

MAYAN CIVILIZATION

AZTEC CIVILIZATION

INCA CIVILIZATION

TELLING THE TIME

SONG: "CELEBRATION"

SUBTRACTION WITH REGROUPING

7 Continents Of The World

The skeleton dance

.

.

CASAS SEGUNDOS BÁSICOS

CASAS SEGUNDOS BÁSICOS

SHOW AND TELL

A partir de la semana que viene los alumnos serán asignados con un día de la semana para presentar su “Show and Tell”. El día será respetado hasta fin de año.

Ese día que se le asigne deberá traer un objeto favorito al colegio, este puede ser un juguete, un libro, una revista… lo que sea que ellos prefieran y que sea de su gusto.

"SHOW AND TELL" es en Inglés la cual consiste en que los alumnos cuenten por qué eligieron ese objeto y hablen.

En lo único que uds. nos tienen que ayudar es en que no deben traer nada preparado ni estudiado de la casa. Solo asegurarse que ese día que les toca traigan el objeto y no se olviden. Nada más. Recuerden, nada estudiado ni preparado.

Esta instrucción es muy importante para que el aprendizaje y fluidez de la lengua inglesa pueda darse lo más espontáneamente posible.

Bienvenidos

Estimadas Familias,

Junto con saludar, nos dirigimos a ustedes para darles una cordial bienvenida e invitarles a compartir este año escolar con alegría y entusiasmo.

Cada inicio de año constituye una oportunidad de crecimiento y mejora personal para todos quienes formamos parte de esta gran tarea que es educar. Esperamos que este sea un año de aprendizajes significativos y de experiencias positivas que, sin duda, serán un aporte al desarrollo integral de nuestros niños. Les agradecemos, desde ya, su compromiso, esfuerzo y colaboración para lograr las metas y cumplir con las expectativas que nos hemos propuesto.

Niños, aprovechen su tiempo en el colegio, den siempre lo mejor de ustedes y no olviden que sus profesores estamos siempre con ustedes para enseñarles, guiarles y apoyarles para desarrollarse integralmente como personas.

Esperando encontrarnos en nuestra primera reunión de apoderados, el 19 de marzo a las 19 hrs., les saludamos atentamente,

Profesoras del Nivel